Recomienda IMSS Chihuahua gel antibacterial para la higiene de manos en este regreso a clases

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua recuerda a las y los estudiantes el uso del gel antibacterial para la higiene de manos para evitar contagios de COVID-19 en este regreso a clases.  

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la limpieza de manos y su desinfección con gel antibacterial es de suma importancia, porque es de las principales acciones para frenar la transmisión de gérmenes y bacterias convirtiéndose en una herramienta muy importante para detener la emergencia sanitaria que vivimos”, informó la coordinadora de Salud Pública de esta Representación, doctora Brenda Ramírez Vega.

Explicó que se trata de un higienizante y refuerzo del lavado de manos como clave para la prevención de contagios por bacterias y virus como el COVID-19 (SARS-CoV-2) y destacó que un buen gel se debe adherir a la piel para crear una barrera protectora que evite la proliferación de éstos.

Señaló que su uso es sencillo:

- Se debe de colocar abundante gel antibacterial en la palma de la mano, aproximadamente el equivalente a dos dedos. 

- Se tienen que frotar las palmas de las manos, una sobre otra, para esparcir la sustancia.

- Se deben entrelazar los dedos, mientras continúas frotando las palmas, para que el gel antibacterial desinfecte todas las partes de la mano.

 

Ramírez Vega enfatizó que el correcto lavado de manos debe ser rutinario, ya que reiteró que su principal objetivo es el de eliminar los gérmenes comunes, así como la suciedad y la materia orgánica acumuladas. E indicó que su duración debe ser aproximadamente entre los veinte y treinta segundos.

“La higiene de tus manos es muy importante para prevenir infecciones, toma en cuenta estas técnicas: ¡Cuídate y cuida a los demás!, y si tienes dudas, ¡llámanos: 800 22 22 668!”, concluyó.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios