Busca Bonilla recursos de la Federación para construcción de puentes 

El presidente municipal Marco Bonilla adelantó que se tiene listos los proyectos ejecutivos para la construcción de dos puentes que se tratarán de desarrollar con presupuesto federal, pues tienen que ver con vías férreas que atraviesan la ciudad.

Expuso que estos proyectos se presentarán ante la elaboración que se realiza del Presupuesto de Egresos de la Federación.
 
La idea, dijo, es lograr un empate de recursos y construir el puente vehicular en la avenida Homero, a la altura de Interceramic y Jabil, por donde atraviesan vías férreas, y también en la avenida de las Industrias y Agustín Melgar, donde se encuentran los patios de Ferromex.

Apuntó que ya solicitó al director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, elaborar los proyectos ejecutivos para la modernización vial de la avenida Fuentes Mares, Nueva España, Lombardo Toledano y Juan Pablo II, para presentarlos y aspirar a contar con recursos del Gobierno Federal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios