Consumir chocolate con moderación ofrece beneficios: IMSS Chihuahua

En el marco del Día Internacional del Chocolate, a celebrarse este 13 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua destaca los beneficios que este alimento tiene para la salud.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez, afirmó que el chocolate es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, por su contenido de antioxidantes.

Añadió que además aporta flavonoides que ayudan a favorecer la juventud de las células, por lo que es usado en mascarillas faciales y corporales.

Ramírez indicó que también brinda energía al cuerpo, ayuda a las personas a mantenerse alertas y concentrados en las rutinas diarias.

Asimismo, destacó que el chocolate contiene un compuesto químico denominado anandamida, que mejora el estado de ánimo y favorece el humor, con lo que se disminuyen las posibilidades de padecer depresión.

También produce serotonina en el cerebro, por lo que es considerado un calmante natural, toda vez que ayuda a combatir la angustia y el estrés.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS señaló que para conseguir todos estos beneficios se debe consumir con moderación, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso se recomienda lo siguiente:

- Optar por el chocolate negro, que es realmente el que brinda beneficios para la salud.

- Comer una porción diario, siempre y cuando se cuente con una buena salud, un peso adecuado y que se practique una actividad física. 

- Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes, deben consultar a su médico acerca de su ingesta.

 

Finalmente, exhortó a los derechohabientes a acudir periódicamente a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde recibirán orientación para mantener una buena salud.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios