Reprueba el PRD gabinete exclusivo de hombres en Cuauhtémoc

Chihuahua. - El Partido de la Revolución Democrática reprobó la asignación de puestos del gobierno municipal de Cuauhtémoc de sólo hombres.

Nohemi Aguilar, Secretaria General del PRD Estatal de Chihuahua e integrante de la Organización Nacional de Mujeres, calificó de grotesco y de retroceso por la desigualdad en cuestiones de género.

"Aun y cuando el Congreso del Estado reformó en junio 29 del 2020 la Ley Estatal Electoral en materia de paridad de género, donde en las adecuaciones realizadas establece que la Entidad contará con los instrumentos jurídicos que establezcan las acciones y mecanismos a cargo de las autoridades competentes con el fin de garantizar a las mujeres el acceso al ámbito político-público en un terreno de igualdad, libre de cualquier tipo de violencia y sobre todo, existirán las medidas adecuadas de sanción para erradicar cualquier acto que vulnere los derechos políticos de las mujeres.

El nuevo Alcalde de Cuauhtémoc ignoró la paridad en todo y asignó sólo a hombres a su gabinete, no entendemos como en pleno siglo XXI ocurran estos procesos de desigualdad hacia la mujer, atropellan los derechos de la mujer", expresó.

"Esto es nada más y nada menos que violencia de género política, debe existir paridad en los gobiernos, al menos mitad hombres y mitad mujeres para que ejerzan con igualdad y hagan valer por igual los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas", acotó.

"Sin lugar a dudas estas acciones del actual Edil de Ciudad Cuauhtémoc vulnera los derechos políticos de las mujeres no sólo las de Cuauhtémoc, si no las de todo el estado" culminó.

Es de mencionarse que el PRD ha sido principal promotor de las reformas y modificaciones a la ley que incluyen y promueven la equidad de género.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios