Infonavit amplió las opciones para pagar su crédito: las alternativas en caso de desempleo

Esta tarde, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer una alternativa más para facilitar los pagos del crédito de vivienda, por lo que aquellos que no cuentan con descuento directo vía nómina podrán considerar la siguiente opción.

De acuerdo con el instituto, los acreditados podrán aplicar su pago a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), y sin comisiones, ya que cuenta con 1,730 oficinas distribuidas en territorio nacional.

Los beneficiarios podrán realizar los movimientos de manera fácil, rápida y segura. Hay que recordar que las oficinas de Telecomm también se utilizan para retiros relacionados con los programas sociales, transferencias y envío de remesas.

¿Cómo ubicar las sucursales Telecomm?

-En este caso los usuarios podrán ingresar al siguiente link. Aquí.

-Una vez ahí podrá ubicar los horarios y localización.

Hay que recordar que de acuerdo con el Instituto, los acreditados que no cuenten con el descuento automático vía nómina para pagar sus financiamientos, también pueden pagar de otras formas.

¿Cómo pagar si no tengo empleo?

En caso de dejar de trabajar en una empresa, el interesado deberá pagar la cantidad o el factor que se estableció en su contrato de otorgamiento de crédito (que considera la amortización del crédito), así como el seguro de daños, en los siguientes lugares:

BANCOS

Por medio de la ventanilla o a través de la banca electrónica vía SPEI, se podrá lograr una transferencia electrónica, con los siguientes datos:

CLABE: 021180550300050811

Banco destino: HSBC

El número 5503, en el campo que pide la referencia o referencia numérica y que puedes distinguir porque no admite más de 7 dígitos.

Su número de crédito, que consta de 10 dígitos, en el campo nombrado como: concepto de pago, motivo de pago o referencia alfanumérica, entre otros.

OTROS Bancos:

-Banco Azteca

-Banco del Bienestar

-BanCoppel

-Banorte

-Banregio

-BBVA

-Citibanamex

-HSBC

-Intercam

-Santander

-Scotiabank

Establecimientos

En los establecimientos tendrá que emitir el número de crédito o mostrar su estado de cuenta. Es importante recordar que el mínimo a pagar es de $50.00 pesos y no se cobra comisión.

En caso de dudas, los usuarios podrán llamar a Infonatel en el: 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

También podrán consultar las redes sociales del Infonavit tales como: @Infonavit en Twitter; @ComunidadInfonavit en Facebook.

Cómo proteger tu patrimonio si te encuentras desempleado

Por su parte, el Infonavit presentó el esquema Flexipago, un programa con varios beneficios para todos aquellos acreditados que no cuentan con un trabajo formal. Se trata de una serie de opciones para cuidar el patrimonio en caso necesario y en medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas en México.

Se trata de un esquema por medio del cual el instituto ayuda a los ciudadanos mediante tres opciones, además de que podrá seleccionar de manera mensual una opción para estabilizar la situación de su crédito y mantenerse al corriente para no perder su patrimonio.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios