Comando armado “levantó” a 20 extranjeros de hotel en San Luis Potosí

Un comando de supuestos sicarios irrumpió en un hotel de Matehuala, San Luis Potosí, y privó ilegalmente de la libertad al menos a 20 extranjeros, entre haitianos y venezolanos.

De acuerdo con la fiscalía del estado, el grupo de hombres y mujeres fue llevado a la fuerza mientras estaban resguardados en el Hotel Sol y Luna, durante la madrugada de este 14 de septiembre.

Los supuestos integrantes del crimen organizado llegaron a bordo de tres camionetas y además de “levantar” a los extranjeros, causaron destrozos en las habitaciones.

Aunque la Fiscalía de San Luis Potosí ya realizó las primeras indagatorias, aún está indeterminado el número de víctimas y se sugiere un número mucho mayor a 20 personas.

Presuntamente, se trataba de migrantes, pero la dependencia ministerial no respondió de manera oportuna a este medio para precisar el estatus de los haitianos y venezolanos en México.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios