Acuerdan tianguistas y autoridades municipales realizar mesas de trabajo cada mes

Representantes de los 52 tianguis que se ubican en la ciudad acordaron con el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, realizar mesas de trabajo de manera mensual para abordar y dar solución a las problemáticas a las que se enfrentan los comerciantes, informó  Hugo Córdova, dirigente de la Unión de Tianguistas de Chihuahua.

La regularización de los permisos es el principal asunto que se debe atender, expuso Hugo Córdova, pues existen comerciantes que no cuentan con un documento que los acredite como tal.  

Otro de los problemas, apuntó, es el garantizar la seguridad en las colonias donde se establecen los tianguis y la realización de obra pública, pues hay espacios que cuando llueve resulta imposible a los comerciantes instalarse pues las calles se convierten en lagunas, dijo.

Explicó el dirigente de Unión de Tianguistas de Chihuahua que se acordó con las autoridades municipales realizar el primer miércoles de cada mes una mesa de trabajo para atender estas situaciones.

En la capital se cuenta con 52 tianguis que acogen a 15 mil 600 vendedores. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios