Se prepara Ayuntamiento para licitaciones de obras públicas: Félix Martínez

La recién instalación del Comité de Obras Públicas permitirá iniciar con el proceso de licitación para las obras que proyecta el alcalde Marco Bonilla en los primeros cien días de su administración, informó el regidor Félix Martínez Adriano, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El Comité es presidido por el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, y conformado por el regidor Martínez Adriano; la tesorera municipal, Aída Amanda Córdova, y la directora de Planeación, Verónica Rodulfo.
 
Expuso el regidor que el propósito es iniciar con los procesos de licitación para los puentes que se proyectan construir en la zona sur de la ciudad, en la avenida Fuentes Mares, para ser precisos.

"Por ello la importancia de conformar el Comité, para empezar con las licitaciones pertinentes", dijo.

Por lo pronto, indicó Martínez Adriano, se proyecta que para finales de este mes el Alcalde inaugure el puente que se construye en la carretera a Aldama, a la altura del fraccionamiento Romanzza. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios