Se unen ex ferrocarrileros de Madera a lucha contra los abusos del sindicato

Ex ferrocarrileros de la región de Madera se reunieron este miércoles con la Licenciada María Antillón para unirse a la lucha en contra de los abusos de los representantes del sindicato que les quitan el 65% de sus cheques del retiro.

Decenas o cientos de ex trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos se han ido agregando a la lucha de la Licenciada Antillón para terminar con los abusos de los abogados del sindicato.

En esta ocasión se agrego la organización FERRO, que es el Frente Ferrocarrilero para la RECONSTRUCCIÓN Sindical, encabezado por el Licenciado Canales que busca la democracia y transparencia de los Derechos de los Ferrocarrileros.

La Lic. María Antillón comenzó su lucha en Chihuahua Capital al defender los derecho de su padre jubilado y se le han ido sumando decenas o hasta cientos de trabajadores jubilados, viudos e hijos de ex ferrocarrileros para luchar contra los abusos y denunciar el alto grado de corrupción en el sindicato, según han informado.

Un importante número de ex ferrocarrileros han dado a conocer que se ganaron juicios de años para que les paguen sus cheques del retiro, cantidades que oscilan entre los 500 mil y 800 mil pesos, pero que recogen los abogados del sindicato en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y al momento de pagarles no llegan ni a la cantidad de 100 mil pesos, quedándose con alrededor del 65% del monto de los cheques. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios