Solicita Francisco Sánchez a Maru Campos no haya nuevos impuestos o incrementos 2022

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,  solicitó al gobierno de Maru Campos que no se contemple el incremento o creación de impuestos dentro de la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2022.

“El incremento de los impuestos sin el correspondiente aumento en los ingresos de la ciudadanía origina la “Pérdida del Poder Adquisitivo”, ya que se paga más dinero por lo que anteriormente se consumía, ello disminuye la adquisición de bienes o servicios y limita la economía causando que las empresas deban producir menos, requieren menos personal despidiendo al excedente, creando un efecto dominó en perjuicio de nuestra sociedad”, dijo.

Recordó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2022, a más tardar el día 30 de noviembre y se tiene para el 15 de diciembre para su aprobación.

Los ingresos del Estado serán provenientes de los impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos.

“El problema con los impuestos es que desalientan los ánimos por acumular capital, generar ingresos, emprender, trabajar e innovar, aunado a lo anterior crea un impacto negativo en el crecimiento, la inversión y en general en el empleo”, dijo.

Señaló que la creación de nuevos impuestos o en su defecto, aumentar los impuestos ya existentes, repercute de manera directa en la ciudadanía ya que incrementan los gastos para producir bienes y servicios.

El sector privado ante menos dinero acumulado, se limitará en sus inversiones y adquisiciones, la disminución de la producción, subsecuentemente un desabasto de mercancías, teniendo como consecuencia un incremento descontrolado en los precios.

Todo esto repercute directamente en la economía de toda la ciudadanía si no garantiza la flexibilidad para estimular nuevas inversiones y además suma nuevos impuestos, termina por alejar la inversión extranjera, contribuyendo al crecimiento de la economía sumergida lo que trae como consecuencia la disminución en la recaudación tributaria, asimismo aumenta la tasa de delitos, entre ellos el fraude y la evasión fiscal.

Agregó que 6 municipios de Chihuahua se encuentran entre los 20 más pobres del país: Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique y Maguarichi. Además, mientras que en Ciudad Juárez tenemos el mayor núcleo de población en extrema pobreza del Estado.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios