Realizaremos padrones para depurar a los que no necesiten de los apoyos: SDS

“Vamos a levantar padrones y los vamos a depurar para si hay alguien que no deba recibir un apoyo o necesite recibirlo podamos hacerlo llegar, sí tenemos recursos para estos tres meses para los programas existentes y en la planeación los vamos a modificar”, expresó Ignacio Galicia, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Manifestó que se encuentran revisando la estructura de secretaría para realizar los ajustes con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadania, aunado a esto refirió que existe una necesidad de recursos enormes en el Estado.

“Necesitamos hacer más con menos, ahorita estamos revisando los programas y vamos a hacer un plan que responda al plan estatal de desarrollo”, dijo.

Agregó que el día de ayer se reunió con todos los encargados de los centros comunitarios, en donde realizaran diversos cambios para facilitar las cosas en cada centro y pueda atenderse a un mayor número de beneficiarios.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios