Tips en Cascada, 19 de Septiembre 2021

-Emotivo registro de Díaz al PAN Estatal
-Queda acéfala oficina de representación
-Pendientes nombramientos en Gobierno

EN EL REGISTRO de la planilla de Gabriel Díaz como candidato único a la dirigencia estatal de Acción Nacional, el día de ayer se vio el desfile de políticos albiazules de peso que le externaron su apoyo, entre ellos Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua; Mario Vázquez Robles, presidente del Congreso del Estado; Fernando Álvarez Monje, titular de la COESVI; Luis Serrato, coordinador de gabinete de Gobierno del Estado, y la propia gobernadora Maru Campos, quien con la elocuencia externada, por el único registro, llegó hasta las lágrimas a la hora de dar su discurso de apoyo para Gabriel Díaz, un emotivo momento que fue leído como el mensaje de unidad que busca de nuevo cohesionar al panismo, haciendo referencia a que “los panistas podremos regresar de nuevo a nuestra casa”…

NI TARDE NI perezosos, militantes de Acción Nacional comenzaron a hacerle llegar solicitudes de trabajo directamente a Maru Campos, pero no de cualquier activista blanquiazul, sino de los más allegados a la Gobernadora, mismos que hacían referencia hasta el lugar donde les gustaría hacer uso de las “palancas” que tienen con la nueva mandataria estatal, pero no conforme con dichas solicitudes, también buscan acomodar a sus familiares en buenos cargos dentro de las diferentes secretarías…

HABRÁ QUE ESTAR muy atentos a estas acciones que son el pan de cada día al inicio de cualquier administración, aunque claro, incluso fue motivo de expresión de varios panistas presentes, también sin olvidar que ya algunos de los secretarios comenzaron a cortar cabezas dentro de sus áreas, tal es el caso de los ajustes que hace la titular de Desarrollo Rural, Lilia Merodio…

*****

AYER SE DIO a conocer que la oficina de la representación de Gobierno del Estado en la Ciudad de México quedó acéfala, pues desde que finalizó la administración de Javier Corral ya no hay nadie que se haga cargo. A decir de la propia Maru Campos, la oficina era rentada a un amigo de Corral Jurado. Textualmente, la jefe del Ejecutivo estatal mencionó: “es que se rentaba a un amigo del exgobernador, no hay vehículos, no hay plazas, encontramos mucho desorden y hay que volver a rehacer esa representación”. La última en hacerse cargo de esa representación fue la expetista Cecilia Soto...

*****

EN OTRO ASUNTO, en lo que respecta a los nombramientos que faltan por hacer, la Gobernadora resaltó que son cerca de 90, los cuales se darán a conocer la próxima semana. Entre ellos está pendiente el del titular de la Dirección de Vialidad, del cual hasta el momento se ha rumorado podría quedar a cargo de José Roberto Leyva, gente cercana al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Lozoya…

CON ESTO VUELVE a tocarse el tema de que integrantes del gabinete estatal traen bastante cola que les pisen, pues Roberto Leyva enfrentó un proceso interno cuando era subdirector operativo de la DSPM por varias presuntas irregularidades en el ejercicio de la función....

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios