Menor ejecutado en carretera a Cuauhtémoc habría declarado contra grupo criminal

El menor de 17 años  que fue asesinado cuando viajaba con su familia en las inmediaciones de Santa Isabel, Chihuahua, habría declarado horas antes contra un grupo criminal. 

El ataque se registró el 15 de septiembre, cuando la familia fue interceptada por un grupo armado cuando circulaban a bordo de una camioneta Voyager gris, a la altura del kilómetro 66 de la carretera federal Cuauhtémoc- Chihuahua.

La víctima fue identificada como Luis Fernando D.  de 17 años de edad y declaró ante un juez de control en contra de un grupo delictivo al que pertenecía.

De acuerdo a información de Proceso, el fiscal Manuel Carrasco comentó que no se le consideró un testigo protegido porque el menor declaró de manera anticipada

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios