Estar vacunado, no significa dejar de usar cubrebocas: IMSS Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población a continuar usando el cubrebocas, aún si se cuenta con la vacuna. 

El titular de La Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, puntualizó que es necesario no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

Con el uso del cubrebocas recomendó la siguiente:

- Lavarse las manos con agua y jabón antes de colocarlo.

- Extraerlo de su empaque por las cintas.

- Revisar cuál es el lado correcto de colocación.

- Pasar por la cabeza u orejas las cintas elásticas del cubrebocas.

- Cubrir completamente nariz y boca.

- Ajustarlo al puente nasal.

- Minimizar cualquier espacio entre el rostro y la mascarilla.

 

Pérez Soltero destacó que el relajamiento de las medidas de prevención entre la población, aunado a la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 requieren redoblar los esfuerzos para detener su avance. 

Por lo tanto, enfatizó que es necesario continuar con las medidas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance de los contagios.

Finalmente, el médico del Seguro Social indicó que los derechohabientes pueden solicitar Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicos capacitados “que le van a decir qué conducta seguir, si inmediatamente debe ir al médico y estar bajo vigilancia”. 

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios