Detienen a migrantes por probable privación se la libertad a 3 personas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes fueron identificados como Ever Danilo M. M., de 26 años de edad y Levi C. P., de 38, con el fin de dar seguimiento a la investigación por probable privación ilegal de la libertad en contra de tres personas, a quienes al parecer mantenían contra su voluntad en una construcción ubicada en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad. 

Según el reporte de una de las víctimas, los hombres de origen centroamericano tenían en una casa localizada en las calles 63 y Vías del Ferrocarril a tres personas de 28, 26 y 14 años de edad, a quienes efectivamente se localizó en el lugar.

Cuando los policías llegaron al citado domicilio a intentar dialogar con uno de los probables responsables, fueron enfrentados con un hacha y un machete por uno de ellos y fue necesario solicitar el apoyo de grupos especiales para ingresar por razones de seguridad al espacio donde se encontraba y lograr su detención.
 
El menor de 14 años, que refirió ser originario de Honduras, quedó a cargo de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, mientras que a sus dos compañeros provenientes de Guatemala, se les buscaba un espacio seguro en un refugio temporal en tanto continúa la investigación respectiva.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios