Estamos trabajando en el tema de los feminicidios: Maru

María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado, declaró que los feminicidios que se han estado presentando en los últimos días en el la entidad son hechos muy lamentables, por lo que estarán trabajando estrechamente con la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de gobernación Federal y el ICHMujeres.

“La subsecretaria de Derechos Humanos en apoyo para albergues, talleres de prevención el Instituto Nacional para Mujeres, Margarita Blackaller tiene una agenda muy ambiciosa con autoridades estatales y nacionales”, dijo.

Asimismo, es importante recalcar que la alerta de género que fue declarada meses atrás, no viene acompañada por recursos de la federación por lo que la titular del Instituto de la Mujer buscará en conjunto con la Subsecretaria de Derechos Humanos recursos para reforzar los programas de prevención de delitos de violencia de género.

Cabe señalar que el día de ayer fueron localizados los cuerpos de una mujer y una niña de entre ocho y 12 años calcinados y mutilados en las inmediaciones de la colonia Palestina, al sur de la Ciudad.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios