Realiza FGE rastreo terrestre y aéreo por reporte de desaparecidos en Coyame

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizan un rastreo aéreo y terrestre en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena y alrededores, luego del reporte de desaparición de varias personas que se dirigían a los Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes oficiales, se trata aproximadamente de 13 personas quienes habrían salido de Chihuahua capital y de ciudad Aldama, el pasado 25 de septiembre con rumbo a Ojinaga.

Un menor de edad que viajaba con ellos, aseguró que los habrían retenido ilegalmente antes de llegar a Ojinaga, pero él logró evadirse y regresar con sus familiares.

Hasta el momento se han presentado siete reportes de ausencia de personas, una de ellas en el Municipio de Aldama y seis en la capital del Estado.

Se tiene conocimiento de que entre el grupo se encontraban al menos una persona procedente de Querétaro y uno más de la Ciudad de México.

El menor informó a las autoridades que habrían pagado para que los ayudaran a trasladarse a Odesa, Texas, en Estados Unidos.

Se realizan labores de búsqueda por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, con rastreos por aire y tierra y el apoyo del grupo K-9 en una brecha que conduce de Coyame del Sotol a la comunidad Lomas de Arena, municipio de Ojinaga, que es el camino que tomaron.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios