Mundial de Clubes se aplazaría a 2022 por restricciones del Covid-19

Londres. La FIFA estudia aplazar el Mundial de Clubes para inicios del año próximo debido a problemas suscitados por la pandemia de coronavirus, indicaron fuentes próximas a la planificación.

Las restricciones impuestas por el Covid-19 obligaron a Japón a desistir ser la sede del torneo de siete equipos en diciembre y Sudáfrica retiró su postulación debido a la necesidad de vacunar contra el coronavirus a una mayor cantidad de su población.

La FIFA ahora explora realizar el evento en enero o febrero, dijeron las fuentes a The Associated Press, hablando bajo la condición de anonimato porque no están autorizadas a discutir negociaciones en curso.

Qatar es una posibilidad —como en febrero, cuando Bayern Munich ganó la edición aplazada de 2020 en Doha— para ayudar a poner en prueba las sedes de la Copa del Mundo que comienza en noviembre de 2022.

La FIFA de antemano tiene programada la Copa Árabe en diciembre en Qatar como parte de los preparativos del Mundial. El Mundial de Clubes podría atraer a aficionados de más países con la presencia del Chelsea, que obtuvo un boleto al conquistar la Liga de Campeones europea. El plan afectaría un fin de semana de Liga Premier para el club del oeste de Londres, como habría sido el caso si el torneo se hubiese realizado conforme a lo planeado, en diciembre.

Un Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos debía debutar este año en China, pero se abandonó ese plan debido a que la pandemia obligó a reprogramar los partidos de las selecciones nacionales en junio y la FIFA no pudo recabar los fondos necesarios para el evento cuatrienal. Por lo que el formato de siete equipos se extendió por otro año, con los campeones de las seis copas continentales a los que se suma el campeón de la liga del país anfitrión.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios