Reapertura de la frontera se debe al éxito de las brigadas de vacunación anticovid: Loera

Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de la Secretaría de Bienestar, declaró que la reapertura de la frontera con Estados Unidos se debe al gran éxito de las jornadas de la aplicación de la vacuna anticovid en el Estado y la responsabilidad de la ciudadanía.

Agregó que las vacunas Pfizer y AstraZeneca están dentro de los biológicos que han solicitado las autoridades estadounidenses para poder permitir el ingreso de viajes no esenciales a territorio de Estados Unidos.

“Eso sin lugar a duda ha venido a fortalecer muchísimo la economía de la frontera, donde hay una parte muy importante que depende de que la gente vaya a Estados Unidos y compre mercancía y regrese”, expresó.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios