Instalan Grupo Interinstitucional Multidisciplinario para el Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Género

Esta tarde se llevó a cabo la Instalación del grupo Interinstitucional Multidisciplinario para el Seguimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Chihuahua, encabezado por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván

Por ello Margarita Blackaller, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, llamó a cerrar filas por el bien de las mujeres, fortalecer los mecanismos para otorgar una vida digna y libre de violencia, así como refrendar el compromiso del Gobierno para salir al encuentro de las mujeres. 

En el evento estuvieron presentes Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua; Pablo Héctor González Villalobos, presidente del TSJ; Wendy Chávez, titular de la FEM; Georgia Bujanda, presidenta del Congreso del Estado; Gilberto Loya, titular de la SSPE; entre otras personalidades más.

Así como los presidentes municipales de los ayuntamientos en los que se realizó la declaratoria de alerta de género Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Parral. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios