Descarta alcalde de Guadalupe y Calvo supuesto enfrentamiento entre grupos delictivos

Julio Cesar Chávez Ponce, presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, descartó que en días pasados se presentara un enfrentamiento entre grupos delictivos en dicho lugar el que supuestamente dejara como saldo 20 personas sin vida.

Agregó que dicho enfrentamiento ocurrió entre las comunidades de San José del Rincón y Santa Rita, rumor que se salió de control.

Reconoció que los únicos eventos reportados fue la ejecución de dos pobladores, una de ellas contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

Asimismo, resaltó que elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando diversos operativos en la zona, por lo que están a la espera de las investigaciones de la FGE, mismas que podrían confirmar dicho enfrentamiento.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Notas recientes

Facebook
Comentarios