Habrá facilidades para que el programa de regularización de vehículos sea una realidad: Pérez Cuéllar 

Luego del que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara que el próximo fin de semana firmará un acuerdo para regularizar los vehículos irregulares en siete estados fronterizos, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, indicó que el Municipio de Juárez estará brindado las facilidades necesarias para que el programa sea una realidad.

Además, el alcalde señaló que los recursos que le dejarían a los estados de la aportación que se haga en el trámite de regularización de autos, esta frontera los aprovecharía para bacheo de calles, como lo comentó el Presidente de la República, a fin de que los conductores puedan circular con tranquilidad, mientras que en materia de seguridad, el recurso ayudará a contar con más cámaras de videovigilancia y lectores de placas.

“Estamos esperando con ansias el 16 de octubre para tener acceso al documento y leerlo tan pronto se publique, lo vamos a estudiar. Será algo bueno en muchos sentidos porque hay cantidad de vehículos no identificados y de regularizarse, la gente circulará sin temor a que se le decomise el vehículo”, mencionó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios