Otorgó federación 52 contratos a empresas fantasmas por 162 mdp: Patricia Terrazas

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas Baca, denunció que 93 de cada 100 contratos del gobierno federal se realizan por adjudicación directa, así como el otorgamiento de 52 contratos a empresas fantasmas por un monto de 162 millones de pesos, mismo que ha sido señalado mexicanos contra la corrupción.

Al exigir el cese de registrar bajo el rubro de otras contrataciones algunos procedimientos, señaló que es el tema de las compras donde existe la mayor corrupción y de septiembre al 30 de junio de 2020, se realizaron 2 mil 529 contrataciones por adjudicación y 492 contrataciones por invitación cuando menos a 3 personas.

La aplicación de las adjudicaciones directas como regla general en la presente administración, “¿Cuándo se dejará de aplicar esta forma de contratación? ¿En realidad, no se ha realizado alguna acción que desaliente que se siga contratando bajo esta figura?”, cuestionó.

Agregó que por parte de la federación hay muchos decires de que se ataca la corrupción, pero no hay  detenidos ni denuncias, “seguimos en los peores indicadores, México ante la corrupción seguimos en el fondo de los indicadores”, acotó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios