En análisis la creación del Seguro Popular Estatal: SS

El titular de la Secretaría de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, declaró que la intención de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, de crear un seguro popular estatal está en un proceso difícil de realizar, ya que se debe de comenzar a revisar qué población podría ser la beneficiada con este programa y de dónde poder obtener los recursos necesarios.

“Están en propuesta de hacer los estudios actuariales, están viendo cuánto se necesita y la posibilidad de dónde sacar los recursos…sería dirigido aproximadamente a un millón de personas que no tienen un servicio médico”, dijo.

Manifestó que en el estado la mayoría de los ciudadanos cuentan con un servicio medico como IMSS, ISSSTE, INSABI o incluso ICHISAL, por ello se encuentran realizando los estudios necesarios para poder detectar a la ciudadanía que no cuenta con algún servicio médico.

Indicó que en caso de poder crearse este seguro tendría que ser de primer nivel como consulta externa de medicina general.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios