Exgobernador Ángel Aguirre acusa a Peña Nieto de usarlo como “chivo expiatorio” en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aprovechó una reunión que sostuvo con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil de Acapulco para expiar culpas sobre los sucesos ocurridos hace siete años con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, cuando estaba al frente del gobierno.

Sin reparos, el exmandatario acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de utilizarlo como “chivo expiatorio” y pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que cite a declarar a otros exfuncionarios que estuvieron atentos al caso, entre los cuales mencionó a Jesús Murillo Karam, Eugenio Imaz y Miguel Ángel Osorio Chong, en aquel entonces procurador general de la República, titular del Cisen y secretario de Gobernación, respectivamente.

Relacionado: Tomás Zerón ofreció 4 millones de pesos a ‘El Cepillo’ tras la “verdad histórica” de Ayotzinapa: Anabel Hernández

Según Aguirre, cuando el asunto tomó otras dimensiones todos ellos se preguntaron “vamos a ver qué pasó en Iguala”.

Sin embargo, recordó que en Iguala hay un Batallón del Ejército, un destacamento de la Policía Federal, una oficina de la entonces Procuraduría General de la República, el Cisen presumía que conocía segundo a segundo lo que pasaba en el país.

“Entonces, ¿ustedes creen que el presidente Peña no estaba enterado de lo que estaba pasando en esos momentos en Iguala?”, lanzó la pregunta al aire.

Y añadió:

“¿El gobernador Aguirre tuvo algo que ver? Si yo hubiera propiciado un hecho de esa naturaleza, hubiera sido como cavar mi propia tumba. ¿Por qué iba a mandar a secuestrar y desaparecer a estos jóvenes? No tiene ninguna lógica. ¿Qué pasó? Había que buscar un chivo expiatorio porque el gobierno federal no le dio ninguna importancia a este hecho. ¿Qué le dijeron al presidente Peña? Es un tema local, es cosa de narquillos, no se meta presidente, dejé que lo atienda el gobernador”.

Más del tema: Peña Nieto se reunió con líderes del narco en casa del hermano de Joan Sebastian: Anabel Hernández

A la distancia, el exgobernador manifestó que ya no tiene ninguna duda de que el gobierno de Peña Nieto minimizó lo sucedido con los normalistas.

En la charla, Aguirre Rivero dijo tener “la conciencia tranquila” en relación con el caso Ayotzinapa, aunque no dejó de admitir que ha representado “una loza muy pesada” que ha cargado injustamente durante siete años, por lo que, reiteró que es el más interesado en que el caso se esclarezca.

“Desde luego que yo soy el más interesado en que se resuelva este lamentable hecho y se aclaren responsabilidades, pero misteriosamente hay personajes que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa (...) No quiero pensar que hay protección para estos personajes, porque debemos ser tratados con el mismo rasero, no entiendo porque no se les ha tocado”, enfatizó.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios