Disminuye homicidio doloso en la capital y Juárez: Maru

“Hay un descenso en el número de homicidios, sobre todo aquí en la ciudad de Chihuahua y Juárez también es más bajo”, informó la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.  

Resaltó que estos números se están comparando con el inicio de la administración de Javier Corral, por lo que destacó que se reportan menos casos de muertes violentas, esto debido a que se están enfocando en materia de seguridad y la aplicación de la justicia.

De esta manera reconoció que los municipios de Ojinaga, Juárez, Coyame, Parral y parte de la Sierra Tarahumara, han sido detectadas como zonas de más peligro en la entidad.

Por parte del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, declaró que el delito de homicidio en el estado ha ido a la baja, a comparación de otras administraciones

Manifestó que este delito en Ciudad Juárez se ha logrado reducir un 30 por ciento, mientras que en la capital del Estado se bajó un 50 por ciento.

Cabe señalar que durante el mes de septiembre se registraron un total de 183 muertes violentas en el Estado.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios