Francisco Sánchez anuncia amparos para vacunar a menores de 12 años con problemas graves de salud

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, informó que se promoverán nuevos amparos para que se vacunen a menores de 12 años de edad con alguna afectación severa a la salud, esto luego que negaron vacunar en el hospital Militar a una menor de 11 años 5 meses.

Indicó que fue gracias a los amparos que promovió como se logró la vacunación de  jóvenes de 12 a 17 años y él ha supervisado que se cumpla con la vacunación en distintos puntos del Estado, entre ellos el hospital militar.

Agregó que hasta el momento han sido beneficiados con vacunas más de mil jóvenes con el mismo número de amparos, 600 de ellos tan sólo en Parral.

Informó que ahora presentará amparos para que se vacunen a menores de 12 años con algún problema severo de salud, luego que él presenciara en el Hospital Militar le negaron la vacuna a una menor con problemas de salud, cuenta con 11 años 5 meses.

“Vamos a seguir nuevos amparos de menores de 12 años con alguna afectación en salud, una escena bastante desgarradora… le negaron la vacuna”, dijo al anunciar que se promoverá este recurso de amparo para que ahora se obligue al gobierno federal a vacunar menores de 12 años con alguna afectación severa a la salud.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios