Compite el cortometraje chihuahuense ‘TRUEque’ en el Festival Internacional de Cine de no Ficción 2021 

El cortometraje chihuahuense ‘TRUEque’ que narra la historia de las mujeres chihuahuenses que se unieron en pandemia para hacer comunidad compite a nivel nacional por los premios del Público y el Jurado en el Festival Internacional de Cine de no Ficción, DocsMx, que se desarrolla actualmente de manera presencial en la Ciudad de México y de manera virtual en la plataforma del festival. 

‘TRUEque’ es resultado de la unión de un grupo de creadores chihuahuenses , realizado en tan solo 100 horas, recoge los testimonios de un grupo de mujeres que en plena  pandemia decidieron unirse para convocar a miles de personas y realizar el intercambio de artículos de primera necesidad, despensa básicamente, para así paliar los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria mundial que aparte de llevar al encierro, mermó la economía de las familias y creo desabasto de insumos primarios.  

Las creadoras del trueque feminista lograron unir a toda una comunidad, apoyando a más de 15 mil familias, actividad que siguen realizando hasta la fecha y que se ha replicado en todo el estado y en otras entidades del país. 

‘TRUEque’ cuenta con el guión y dirección de Carlos Urquidi G., la producción de Marcella Ríos, en el sonido Alejandro Olace y en las cámaras, Checo Cadena. 

El cortometraje documental chihuahuense también enlaza de manera actuada otra historia real como homenaje a una mujer dedicada al servicio social y que falleció en este 2021 y a todas aquellas personas que perdieron un familiar a causa de la COVID-19, contando con las actuaciones de Sagrario Silva como la madre, James Osollo como el padre y Anna Reneé como la hija. 

DocsMX ha reunido a más de 700 mil asistentes y se ha situado como una de las plataformas especializadas en cine documental más importantes del continente a través de su incidencia en las industrias creativas, sentido de colaboración y visión sobre la toma de conciencia para una transformación colectiva a través del género.
Para votar y apoyar el cortometraje ‘TRUEque’ basta con entrar a la plataforma de Vimeo y darle me gusta. 

Enlace para votar: 

https://vimeo.com/627068887 

Así se puede votar: 

1 Click al enlace del video
2 Los lleva a Vimeo
3 Pide que se registren, lo pueden hacer desde su cuenta de Facebook, correo o Google
4 Regresan al video y arriba al lado derecho del video aparecerá un corazón, le dan click y se debe pintar de azul o rojo y listo. 
5 No tiene costo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios