María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, informó que esta mañana se firmó un acuerdo con el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, para que se retiren los movimientos de la defensa del agua de la Presa la Boquilla.
“Acabamos de firmar una servidora y el secretario de gobernación federal un convenio para terminar este conflicto del agua que se dio en la presa de La Boquilla, y que termine este conflicto significa que el movimiento de la defensa del agua se retira y se retiran todas las organizaciones”, expresó.
Asimismo, declaró que los compromisos pactados son coadyubar para la preliberación de los manifestantes que se encuentran detenidos, además de gestionar recursos del programa del Sistema de Riego en beneficio de los agricultores del Estado.
Puntualizó que por el momento no han mantenido contacto con la familia de los detenidos, entre ellos Andrés Valles, misma que indico que en este encuentro estuvo acompañada por los presidentes del movimiento de la defensa nacional del agua y el alcalde de Camargo.