Papa Francisco advierte que el diablo entra en la Iglesia con la mundanidad

El día de hoy, en un discurso ante el capítulo general de las religiosas del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, el papa Francisco advirtió que el demonio entra en la Iglesia aprovechándose de la mundanidad espiritual del clero. 

"En mi opinión una monja enfadada es una cosa muy desagradable, una monja que parece que no desayuna con leche sino con vinagre. Sean madres"

"No olvidéis que el peor mal que puede suceder en la Iglesia es la mundanidad espiritual. Puedo decir que parece casi peor que un pecado (...) El diablo entra en las casas religiosas por esa vía", advirtió el pontífice ante las religiosas en su convento romano.

Francisco previno a las monjas de sucumbir a lo frívolo de la vida pero también les instó a no aprovecharse de su "estatus".

"Atentas a la mundanidad espiritual. Para vivir no se necesita cambiar de teléfono móvil o de tomarse unas vacaciones en la playa. Estoy hablando de cosas reales. La mundanidad es un espíritu que no te deja estar en paz o con una paz no bella", avisó.

El Papa Francisco pide ayudar a países con menos vacunas "por dignidad, no como limosna"

Por otro lado, el pontífice invitó a las religiosas a favorecer la relación entre generaciones de monjas dentro de los conventos y recordó el caso de uno en Argentina en el que las jóvenes vivían separadas de las más mayores.

"¡Esto es un pecado contra la familia! Los ancianos deben vivir, en el límite de lo posible, en la comunidad viva. Es un deber de los jóvenes cuidar de los ancianos, aprender y hablar con ellos", dijo.

Por último las animó a prestar servicio y a mostrar "compasión y ternura".

"En mi opinión una monja enfadada es una cosa muy desagradable, una monja que parece que no desayuna con leche sino con vinagre. Sean madres", invitó. 

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios