Manuel Clouthier reiteró su arrepentimiento por votar por AMLO

Manuel Clouthier, hermano de la titular de la Secretaría de Economía (SE), reiteró su arrepentimiento por votar en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, en esta ocasión, lo tildó de “resentido social”.

A través de redes sociales, el hijo de Maquío Clouthier publicó este domingo 17 de octubre que continúa arrepentido por lo que realizó en las elecciones del 2018, mismas que ganó López Obrador con el apoyo de más de 30 millones de votos.

Antes de continuar con su tuit, Clouthier Carrillo aseguró que él no está resentido por el resultado obtenido en las urnas, pero sí remarcó que el resentido es AMLO e insistió en que no se perdona por colaborar en legitimar la victoria del presidente más votado en la historia de México.

Y es que de los 55,039,913 votos registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), 30,113,483 fueron para López Obrador. Es decir que ni sumando los votos de los otros tres participantes en la elección del 2018 le hubieran ganado a AMLO. Esto porque Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), sólo obtuvo 12,610,120 sufragios; José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a 9,289,853; y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, 2,961,732.

El empresario reconoció que la presencia de Alfonso Romo y su hermana en el círculo de AMLO influyó en su toma de decisión en relación al ejercicio de su voto, pero con el pasar del tiempo, se llamó a sí mismo “pendejo” por creer en el tabasqueño.

Cabe destacar la aversión de Clouthier contra AMLO, pues en reiteradas ocasiones ha condenado la administración federal y ha asegurado que el presidente es un mal político.

“El personaje que nunca en su vida ha dirigido una empresa ni creado un solo empleo, vaya ni el de él, ahora le dio por fundar un aeropuerto, un banco, una distribuidora de gas, un tren, en todos los caso lo hizo destruyendo algo! Ese personaje dice que ahora él va salvar a CFE”, publicó en su cuenta de Twitter en referencia a la reforma eléctrica que propuso el jefe del ejecutivo federal.

“Ahhh! Por supuesto que no fue con su dinero sino con el dinero del pueblo ahí sí le salió su empresario frustrado que lleva dentro”, agregó.

Pero no sólo ha descalificado a AMLO, en otras publicaciones y también arremete contra los cercanos al presidente, como cuando tildó de demagogo a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, cuando defendió la reforma eléctrica.

También dejó marcada su preferencia por las políticas del libre mercado que las del robustecimiento de las empresas generadoras del Estado.

“Las pendejadas de López Portillo las pagamos los Mexicanos y el gobierno de Miguel de la Madrid! Las pendejadas de López Obrador las pagaremos los Mexicanos y el próximo sexenio gubernamental, además habremos perdido un recurso no renovable, el tiempo!”. De tal modo que esta crítica se sumó a las muchas más que ha lanzado desde esta plataforma digital.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios