Se compromete diputada a coadyuvar desde el Congreso en acciones de apoyo a los migrantes

La diputada de Morena Leticia Ortega Maynez, participó en el foro de “La actualidad de los flujos migratorios en Ciudad Juárez, ¿Qué hacemos?”, realizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez donde asistió el Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal Juan Carlos Loera De la Rosa.

En el foro se destacó el compromiso del gobierno federal para apoyar a las y los migrantes y a todas las instituciones, iniciativa privada y organizaciones sociales que realicen acciones para mejorar la calidad de vida de las personas en condición de migrante.

La diputada Leticia Ortega comentó que desde el Congreso del Estado se trabajará en todo el andamiaje legal y jurídico a favor de los migrantes, en coordinación con las distintas fuerzas parlamentarias y las acciones del gobierno federal en la fronteriza ciudad.

"Me pongo a disposición de todas las causas que están enfocadas en ayudar a los migrantes", dijo.

En este sentido se reconoció la participación de todos los sectores, empresarios, instituciones, organizaciones sociales, la iglesia y otros participantes, en las distintas acciones para garantizar los derechos de los migrantes en la frontera chihuahuense, por lo que se fortalecerá esta relación para coordinar la atención en próximos meses.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios