Pago de nómina a magisterio será a través del Banco del Bienestar: AMLO

MALINALTEPEC, Gro.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que se consoliden los Bancos del Bienestar podrán pagar la nómina magisterial en dichas sucursales. En su segundo día de gira de trabajo en el corazón de la Montaña de Guerrero, el titular del Ejecutivo explicó que la idea es que en esas sucursales –alrededor de 2 mil 700 en todo el país-todos los beneficiarios de los programas sociales puedan cobrar sus apoyos y que también los maestros retiren su quincena.

“La idea es que en estas sucursales del Banco del Bienestar se puedan cobrar todos los apoyos. Si consolidamos el Banco de Bienestar vamos a llegar a pagar hasta la nómina de los maestros para que no tengan que ir tan lejos”.

Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado (MORENA) y autoridad de la Montaña, el Mandatario recibió y portó un gabán rojo bordado por artesanos de este municipio con el mensaje: “Presidente de la República”.

Recodó que a diferencia de la pasada administración cuando compraron un avión lujosísimo, con recámara y comedores, jets y helicópteros, a él le gustan recorrer los caminos para ver la milpa. Reiteró que en los municipios de la Montaña su gobierno entregará recursos de manera directa para la construcción de caminos rurales con mano de obra de la zona, siempre y cuando los recursos se manejen con honestidad y las carreteras se hagan de concreto.

 

Tomado de El Universal 

Con información de Vanguardia

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios