Cierra La Garfield actividades del FICUU 2021

Para despedir el Festival Internacional de Chihuahua 2021 (FICUU), el alcalde Marco Bonilla, dio un mensaje de clausura en el escenario de la presa El Rejón, en donde también presentó a “La Garfield”, agrupación musical que otorgó el último espectáculo.

El Presidente Municipal agradeció la asistencia de las familias chihuahuenses y al Instituto de Cultura Municipal por hacer posible la realización de este evento, el cual finalizó con éxito, y posteriormente, el Alcalde se sentó a disfrutar de la última presentación de la noche a cargo de la banda musical “La Garfield”.

Asimismo, Marco Bonilla, invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando de la pandemia para que el siguiente año, pueda desarrollarse la próxima emisión del festival, el cual comentó, viene “recargado” y con más actividades.

Las familias chihuahuenses llegaron desde las 5:00 pm para deleitarse con el show de Tropa Clown (grupos de payasos que interactuaron con el público), Francisco Rey (conjunto de norteño banda), Pau Laggies (acompañada de un grupo de pop/rock) y de La Garfield, misma que dio fin al festival con una amena exposición musical acompañada de fuegos pirotécnicos que cautivaron a los asistentes.

Sobre el escenario estuvieron: Karina Olivas primera dama de municipio e hijos, así como también, Fernanda Bencomo directora del Instituto de Cultura de Municipio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios