Noel Chávez y GPPRI piden a Segob se publique en POF acuerdo con productores por el agua

El coordinador de los diputados del PRI, Noel Chávez, llamó a la Secretaría de Gobernación Federal para que se publique en el Periódico Oficial de la Federación que los acuerdos firmados con los productores y la gobernadora del Estado, Maru Campos, para que se tenga una ruta  de cumplimiento de las partes.

El diputado Noel Chávez, señaló el reconocimiento de forma puntual de la gobernadora Maru Campos que anticipa el rumbo de Chihuahua con acuerdos y negociaciones, “estaremos apoyando y fortaleciendo, que se los acuerdos que se hagan se transparenten y se publiquen para nosotros ser aportantes”.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, así como de los compañeros de la fracción parlamentaria, indicó que se debe publicar el acuerdo viniendo de una Secretaría como es la de Gobernación Federal, para que no haya especulaciones o desinformación como se ha dicho que se desconocía la firma de compromisos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el diputado Edgar Piñón presidente de la Comisión de Agua en el Congreso del Estado, aseguró que este tema ha generado polarización por ello  es fundamental el acuerdo que se firmó por parte de la gobernadora Maru Campos ante la Secretaría de Gobernación Federal, para que situación como lo ocurrido en Chihuahua no vuelva a suceder por ello el compromiso “el PRI está listo para que desde la Comisión de Agua  encabezar esa temática, que no se vuelva a dar esa situación … trabajar en una agenda que impulse infraestructura hidráulica”.

Ivon Salazar reiteró su reconocimiento al gobierno del Estado por el acuerdo con el gobierno federal y ella como representante recopiló el sentimiento y clamor de la ciudadanía para que se diera fin a este conflicto, a fin de otorgarle solución al Estado, “qué bueno que se llegan a estos acuerdos, que se toman en cuenta todas las voces que pueden aportar a esta solución”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios