Pensión del Bienestar: a cuánto se elevará el pago para los jubilados en 2022

Una vez más, adultos mayores adscritos a la Pensión del Bienestar tendrán el beneficio de recibir un poco más de la ayuda económica que actualmente adquieren, ya que a partir del siguiente año se elevará el monto.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, las personas de la tercera edad que forman parte del programa verán reflejado un crecimiento del 20% a partir de 2022.

A través de redes sociales recordó que el incremento se mantendrá hasta el fin del sexenio del actual presidente de México, es decir, hasta 2024.

Se trata de un plan gradual de aumento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

“Gracias a un ejercicio honesto y austero de los recursos públicos, la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores aumentó este año de 2,700 a 3,100 pesos bimestrales y seguirá creciendo en 20 por ciento anual de 2022 a 2024?, recordó a través de sus redes.

Hay que recordar que, actualmente los beneficiarios perciben una ayuda económica de 3,100 pesos cada dos meses.

De ese modo, de acuerdo con la información, la Pensión del Bienestar pasará de 3,100 a 3,720 pesos; sin embargo, se trata de una cantidad que deberá ser confirmada por la Secretaría.

Además, de acuerdo con el programa, el último pago del presente año comenzará a pagarse a partir de los primeros días de noviembre.

Incluso el cobro anterior lo realizaron adultos mayores a partir del primero de septiembre, para aquellos que contaban con su tarjeta bancaria.

Mientras que el resto de los ciudadanos que no tienen cuenta de banco, debieron esperar el aviso de su localidad para cobrar. En este caso se trató del operativo de pago que comenzó desde el pasado 3 de septiembre y se mantuvo hasta el 30 del mismo mes.

Los adultos mayores que quieran formar parte del programa deberán seguir unos pasos para poder recibir la ayuda.

¿Cómo hacer el registro?

-Una de las maneras para formar parte del padrón es por medio de una llamada telefónica. El trámite podrá realizarlo algún familiar o adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar.

-Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.

-Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

-Personal de la Secretaría del Bienestar verificará los datos con una visita al domicilio del interesado y solicitará los documentos antes mencionados.

Deberán tener a la mano los siguientes documentos:

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio.

-Acta de nacimiento.

-Teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite.

En el caso de las personas de la tercera edad, que por causas de fuerza mayor, no cuenten con alguno de los documentos requeridos, deberán señalar por escrito cuál es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste.

Tendrán que incluir también en el escrito los datos personales que deberían aparecer en el documento que no se entrega, mismo que deberá ser firmado bajo protesta de decir verdad y ante dos testigos, quienes deberán indicar su domicilio particular y de contar con ella, una copia de su identificación oficial.

También, el organismo dio a conocer que los adultos mayores de 65 años que estén esperando por la tarjeta de la Pensión del Bienestar, podrán consultar en Internet qué día recibirán el plástico.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios