Atacan a balazos casa de diputada de Morena en Acapulco

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que investiga la agresión con disparos de arma de fuego en la fachada de la casa de la diputada local morenista Estrella de la Paz Bernal, la noche de este domingo.

En un escueto comunicado difundido en sus redes sociales, la FGEG señaló que ninguna persona resultó lesionada en el ataque y que los peritos de la dependencia se trasladaron al lugar para recabar indicios.

De acuerdo con medios locales, los disparos se realizaron sobre las 8 de la noche del domingo, en el domicilio de la diputada ubicado en la colonia Vicente Guerrero del puerto guerrerense.

Según el diario Milenio, la agresión sucedió con armas de grueso calibre y la o las personas responsables “dejaron una cartulina con un mensaje del que se ignora su contenido”.

Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, condenó la agresión y expresó su solidaridad con Bernal.

En un comunicado difundido en Twitter, López señaló que su compromiso con la legisladora así como con los acapulqueños es “resarcir las condiciones de armonía” que se merecen los habitantes del municipio.

“Estoy segura de que la coordinación con las autoridades federales y estatales nos permitirán obtener resultados favorables en ese sentido”, puntualizó.

Mientras que los diputados de la 63 legislatura local difundieron un pronunciamiento en el que exhortaron a la Fiscalía del estado a que realice una “pronta investigación” del ataque y “castigo a los autores materiales e intelectuales de esta reprobable acción”.

“Pedimos también, a las autoridades competentes, se brinden las medidas de protección pertinentes a la diputada y sus familiares, a efecto de garantizar su integridad y tranquilidad”, mencionaron, al tiempo que dijeron que estarán pendientes de los resultados de las investigaciones.

En días recientes, la diputada por el Tercer Distrito protagonizó una polémica por no saber pronunciar los municipios de Guerrero durante una sesión del Congreso local.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios