Doce muertos deja choque en Palenque, Chiapas; víctimas serían migrantes

Un accidente automovilístico dejó 12 muertos y tres heridos al chocar de manera frontal dos camionetas en una carretera cerca de Palenque, en el estado de Chiapas, en un suceso que ya investiga la Fiscalía estatal.

“Se informa que perdieron la vida 12 personas aún no identificadas y resultaron lesionadas tres personas de nacionalidad hondureña”, indicó la Fiscalía estatal de Chiapas en un comunicado.

La Fiscalía estatal, que habló de “noticia criminal”, indicó que en uno de los vehículos había siete personas muertas y en la otra cinco.

“Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley correspondiente. Asimismo, tres personas lesionadas, de nacionalidad hondureña, fueron trasladadas al Hospital General de Palenque”, apuntó el boletín.

Según las autoridades municipales, el accidente ocurrió a las 4:30 h local en un lugar conocido como Corralón de las Grúas del Pino.

Aunque en este caso en específico, también hay versiones -todavía no oficiales- de que podría tratarse de una persecución entre traficantes de personas 

La unidad de Protección Civil fue avisada minutos después por vecinos que reportaron el choque entre dos camionetas de pasajeros que circulaban con una alta velocidad por la zona.

Autoridades locales y federales acordonaron la zona del accidente, mientras peritos de la Fiscalía estatal levantaron los cuerpos de las víctimas.

La carretera Palenque-Playas de Catazaja permaneció cerrada a la circulación durante varias horas.

Según los habitantes de la zona, estos accidentes son muy frecuentes y suelen darse por el cansancio de los conductores o porque vehículos tratan de adelantar a otros vehículos.

Aunque en este caso en específico, también hay versiones -todavía no oficiales- de que podría tratarse de una persecución entre traficantes de personas.

El pasado sábado, un accidente vial en el estado de Puebla, vecino de la Ciudad de México, dejó 19 muertos después de que un camión perdiera el control y se incendiara.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios