Myriam Hernández nueva presidenta del TSJ y Luís Villegas consejero de la Judicatura- Presupuesto federal reporta un déficit de 383 mil mdp por más ingresos que gastos

Myriam Hernández nueva presidenta del TSJ y Luís Villegas consejero de la Judicatura

Estamos a unas horas de que pleno de los magistrados elija a su nueva presidenta del Poder Judicial Myriam Hernández, sin embargo su nombramiento será oficial hasta el viernes de esta semana.

Es así que hoy asumirá funciones como “presidente por un día” del Poder Judicial el magistrado Rafael Quintana como el decano de mayor edad tras la renuncia de Pablo Héctor González Villalobos, porque se convocará a pleno a sesión el día 12 de noviembre para celebrar elección formal de presidencia.

El viernes asumirá la presidencia del Poder Judicial y de la Judicatura la magistrada Myriam Hernández y es probable que en esa misma sesión se designe al magistrado Luís Villegas Montes como consejero de la Judicatura tras la renuncia del magistrado Roberto Siqueiros.


Presupuesto federal reporta un déficit de 383 mil mdp por más ingresos que gastos

Al mes de septiembre, el balance presupuestario de las finanzas públicas registró un déficit de 383 mil 616.5 millones de pesos  los cuales fueron el resultado de un efecto combinado entre una captación de ingresos superior a la programada en 146 mil 520.4 y mayores erogaciones por 23 mil 998.9 respecto al gasto neto presupuestario programado.

Por su parte, los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) o balance ampliado, reportaron en este mismo periodo, un déficit de 544 mil 122.7 mdp, déficit superior al registrado en igual periodo de 2020 cuando se ubicó en 514 mil 387.5 mdp.

Los RFSP primarios registraron un superávit de 161 mil 305.3 mdp, inferior en 5.3 por ciento real respecto al superávit alcanzado en igual periodo de 2020 (161,854.5 mdp)

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook