¿Y Gobernación dónde estará?- Factores para impulsar la actividad económica en México

¿Y Gobernación dónde estará?

Al igual que en las pasadas administraciones, algunos bares y cantinas no cierran sus puertas en horario establecido, ya que existe una clara corrupción en la dependencia de gobernación estatal y debido a esto ocurren escenas trágicas como la de esta madrugada a las 4 a.m. en el Bar Old Barrel ubicado en Plaza Hollywood donde un joven fue asesinado al entablar una riña con otro hombre que ingería bebidas embriagantes libremente al interior sin que los guardias o algún presente supieran que iba armado...


Factores para impulsar la actividad económica en México

Ante el panorama actual, los factores capaces de impulsar la actividad económica nacional, son los siguientes:

  • El cumplimiento del programa de vacunación.
  • Una mayor recuperación de la actividad económica, el turismo y las cadenas globales de valor, producto de la vacunación eficaz en los países para contener la pandemia de COVID-19.
  • El mayor fortalecimiento del mercado interno a través del consumo, derivado de las transferencias de los programas sociales, los ingresos por remesas; así como la mayor inclusión financiera y el acceso al crédito.
  • Una prolongada política monetaria acomodaticia interna sin comprometer la estabilidad de precios.
  • Innovaciones médicas y terapéuticas que permitan controlar el desarrollo de la pandemia de COVID-19 en el mundo.
  • La resolución favorable de las tensiones comerciales a nivel global.

Tips al momento

Maru y el juego político de la cortesía al informe de AMLO

La presencia de Maru Campos en el evento del III Informe de López Obrador generó polémica respecto a la postura de la representante del Ejecutivo de Chihuahua, el saludo personalizado del presidente hacia ella y el entusiasmo que mostró la mandataria.

Para algunos el cuestionamiento es respecto a la postura de un gobierno de oposición como el PAN hacia el presidente, al acudir no a un evento de estado sino político, si bien no se excluyen los buenos oficios, este tipo de manifestaciones de buena relación política contradicen a la que muestra el dirigente Marco Cortés quien diario critica, increpa y descalifica al gobierno de la 4T.

Otra cosa es el juego institucional de Maru Campos ante la invitación de un informe populista del presidente aun encontrándose con el posicionamiento de su partido en contra de la realidad del país en la conducción del país.

Maru Campos sin duda se quita a un hombre en el poder con esa cortesía política. Está jugando políticamente Campos Galván.

Facebook