Inaugura Ivón Salazar exposición itinerante por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Como parte de los diez días de actividades en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada Ivón Salazar Morales, inauguró una exposición itinerante para crear conciencia sobre algunos de los principales factores relacionados con el tema. 

Fue en el municipio de Julimes donde la legisladora encabezó el inicio de la exposición que consiste en la colocación de mamparas en las principales plazas públicas y cuya intención es acercar a las niñas y mujeres al lenguaje de género, ayudarles a identificar tipos de violencia, acciones para ayudar a quienes la viven así como números de emergencias y atención.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional,  agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Julimes, José Moncayo Porras por haberle abierto las puertas a la exposición y reiteró su compromiso de trabajar desde el Congreso del Estado mediante gestiones e iniciativas en beneficio de las familias julimenses. 

La exposición, estará recorriendo durante diez días de manera inicial, los municipios de Meoqui, Julimes, Aldama, Ojinaga, Coyame, entre otros.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios