Logra AEI rescatar a personas privadas de la libertad tras reporte de robo de nuez en Satevó

Como resultado de un rápido trabajo de inteligencia realizado por policías de la Agencia Estatal de Investigación, se logró el rescate de un hombre y una mujer que fueron privados de la libertad, en un rancho del municipio de Satevó, en donde se había reportado un cuantioso robo de nuez.

Los hechos se suscitaron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, cuando sujetos armados ingresaron en un rancho ubicado en el mencionado municipio, donde amagaron a los empleados y se apoderaron de un tráiler, aparentemente cargado de nuez.

Al momento de emprender la fuga, los agresores privaron de la vida a dos personas.

Tras recibir el reporte, policías investigadores implementaron inmediatamente un operativo mediante el cual lograron ubicar y asegurar sobre un camino de terracería, el vehículo de carga, siendo un tráiler de color blanco, con capacidad de varias toneladas.

Además, se logró el rescate de las dos personas que fueron privadas de la libertad durante el robo.

En tanto, se continúa con las investigaciones y operativos en toda la zona para dar con los responsables de estos hechos, así como con la nuez robada.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios