Se manifiestan por el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

Un grupo de aproximadamente 200 mujeres, niñas y adolescentes realizaron una marcha y se manifestaron afuera de Rectoria de la UACh, esto en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer. 

La manifestación en su mayoría fue pacífica, sólo colocaron algunos anuncios contra supuestos violadores al interior de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

"No estas sola, no estas sola, Maru, Georgina, no nos representan, no somos pocas cuéntanos bien" fueron algunas de las frases citadas por las mujeres manifestantes.

Al llegar al edifico de Rectoria de la UACh vandalizaron la puerta y arrojaron yeso en las ventanas.

La marcha comenzó desde la Glorieta de Pancho Villa, continuó por toda la avenida Universidad y culminó en la Plaza Hidalgo frente a Rectoria. 

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios