Anuncia Antonieta Pérez acción colectiva vs Aras y señala que notario fue Sergio Granados

La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, anunció que a través de una Acción Colectiva se promoverá demanda  en beneficio de más de 18 afectados por Aras y señaló que se debe investigar desde su constitución notarial que confirmó se dio en el despacho de Sergio Granados Pineda.

María Antonieta Pérez informó que la Ley de Acción  Colectiva fue publicada el 29 de febrero del 2012, donde 30 personas afectadas en servicios, incluso financieros, pueden implementar o interponer una demanda ante las autoridades federales.

Esto evitará que cada persona interpusiera una demanda a título personal, la demanda de Acción Colectiva es aplicable al caso de los afectados por Aras. Como consecuencia de esta reforma, el 30 de agosto de 2011, también se reformaron las siguientes leyes para regular las Acciones Colectivas: • Código Federal de Procedimientos Civiles • Código Civil Federal • Ley Federal de Competencia Económica • Ley Federal de Protección al Consumidor • Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación • Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente • Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

La legisladora indicó que se trata de un caso de corrupción que permitió blindar de legalidad a la empresa.

Indicó que se constituyó ante notario público “La crónica de un fraude largamente planeado, aproximadamente hace 6 años ante el notario Sergio Granados Pineda un grupo de personas se prestaron para construir una empresa financiera de captación de ahorro público”, dijo al destacar que para funcionar de tal manera sólo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores puede otorgar el permiso, mismo con el que no contaban, “nunca solicitaron estos empresarios ante la CNBV el permiso indispensable para captar el ahorro de los chihuahuenses… porqué un notario público, doy fe y expidió una constitutiva”, cuestionó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios