Apoya Index Paquete Económico 2022; pide transparencia en el manejo de recursos

Ante el bache financiero por el que atraviesa el Gobierno del Estado, es necesario apoyar el Paquete Económico 2022 que contempla elevar el Impuesto sobre la Renta (ISN) entre otras acciones, informó el presidente de Index, Román Rivas Hong.

Indicó el representante de la industria manufacturera de exportación en la capital que la propuesta de incrementar temporalmente la tasa del impuesto sobre nómina (ISN) a 4 por ciento, surgió del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para tratar de apoyar con flujo al Gobierno del Estado.

"Esa propuesta no nos sorprende, las demás acciones que se proyectan emprender para tratar de recaudar más dinero son correctas, no hay otra manera de obtener dinero para el estado", aseveró.

Indicó que se espera que las tributaciones que se proyectan para el próximo año mediante acciones que no habían realizado anteriormente, se utilicen de una manera transparente, es decir, que no haya  ningún tipo de exceso en el gasto de Gobierno y que se mantenga la mentalidad financiera de alcanzar un déficit cero en tres años.

"Lo que está haciendo la Gobernadora es lo correcto y como chihuahuenses debemos apoyarlo porque al final de cuentas es nuestro Estado, nuestra comunidad y el Gobierno debe sostenerse de alguna forma, pues los recursos federales ya no son los mismo que se tenían antes, desde ahí se afecta. Entonces tenemos que ser creativos para ver de qué manera, con ingresos propios del estado, van a salir adelante las acciones", señaló. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios