Floyd Mayweather acusó a Canelo Álvarez de huir de David Benavidez

Los criterios entre las voces expertas del boxeo para considerar como exitosa la carrera de los pugilistas son muy ambiguos y cambiantes. Saúl Canelo Álvarez ha forjado su historia ganando una gran cantidad de títulos en los últimos meses y buscará hacerlo en peso crucero para 2022. No obstante, Floyd Mayweather considera que no es un reto lo suficientemente exigente a pesar de que existe un título de por medio y que es un pretexto para evadir un combate contra David Benavidez en las 168 libras.

En vísperas de que su boxeador promovido, Gervonta Davis, enfrente al mexicano Isaac Pitbull Cruz, Money brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores antes de la pelea. No obstante, no desaprovechó el espacio para dar su opinión sobre el rumbo y nuevos retos que están figurando en la carrera de Saúl Canelo Álvarez. En ese sentido, criticó la pelea que entablará en 2022 contra el campeón de las 200 libras por el CMB.

“Canelo es un gran peleador, pero personalmente creo que está evitando a Benavidez. Es lo que pienso. Soy libre de decir lo que sea. Subirá de peso contra un chico que ha ido a boxear al Mayweather Boxing Gym y no hemos visto lo mejor de él. Benavidez podría ganarle al mismo tipo en las 168 libras, así que (Canelo) realmente está haciendo nada, como ya dije”, declaró ante los medios de comunicación.

De acuerdo con las declaraciones de Mayweather, Ilunga Makabu es un boxeador irregular a pesar de contar con un récord de 28 victorias, 25 de ellas por la vía del nocaut, y dos derrotas. De igual manera, después de haber ganado el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2020, realizó una defensa exitosa. Si bien el boxeador congolés es el monarca vigente, también existe la posibilidad de que Canelo enfrente a Thabiso Mchunu.

Originario de Sudáfrica, Mchunu reclamó su derecho para retar a Makabu por el cetro avalado por el organismo presidido por Mauricio Sulaimán. Con 1.84 metros de estatura y un récord de 23 victorias contra 5 derrotas, buscará arrebatarle su campeonato y ser el candidato principal para enfrentar a Canelo Álvarez. A pesar de ello, Mayweather mantuvo firme su opinión sobre el reto que Benavidez puede significar en la carrera del mexicano.

Otro de los personajes que consideró que el mexicomericano sería un reto ideal y necesario para Álvarez fue Julio César Chávez. El Gran Campeón Mexicano afirmó que “el que podría complicar toda la noche es Benavidez, porque es un muchacho que no tiene miedo, que está buscando la oportunidad y tiene muchas cualidades”.

A pesar de la opinión, el Canelo Team se ha mostrado firme en su objetivo de conquistar la quinta categoría en la carrera de Saúl Álvarez. No obstante, la decisión ha sido duramente criticada por el padre de David Benavidez, quien afirmó que la esquina del tapatío se ha caracterizado por rechazar cualquier cantidad de combates con los boxeadores que se ofrecen a pelear contra ellos.

“Eso es lo que se conoce que hace (el Canelo Team) en la historia, al evitar a los buenos peleadores. Todos saben lo que ha pasado, no pienso que ellos van a respetar a la gente y no pienso que (Canelo)sea el campeón de la gente”, arremetió contra Álvarez en una entrevista para el medio AKHi TV.

De acuerdo con el ranking realizado por ESPN, David Benavidez se encuentra en el segundo lugar de los mejores exponentes de las 168 libras, justo por debajo de Canelo Álvarez. Con un récord invicto de 25 peleas, a sus 24 años, se perfila para pelear por el campeonato del CMB que dejará vacante el mexicano cuando ascienda a peso crucero, aunque su consolidación llegará cuando cumpla su deseo de enfrentar al mejor libra por libra del mundo.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

¿Paseo con cargo publico en Madrid y "Ah Chihuahua" abandonado?

Se desataron comentarios contra la directora del Fideicomiso de Promoción Turística “¡Ah Chihuahua!”, María Teresa Matamoros Montes, tras difundirse una serie de imágenes donde se muestra el abandono del estand chihuahuense en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España.

Se desconoce si las imágenes y un video se realizaron de mala fe en contra de la funcionaria estatal, pero los comentarios al respecto de su trabajo anterior a sumarse al gobierno de Maru Campos se desataron y afectan a Maria Angelica Granados Trespalacios. Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Se rumora que Maria Angelica Granados Trespalacios y María Teresa Matamoros Montes fueron a esa feria en Madrid del 18 al 21 de enero, pero de turistas y no promotoras.

De María Teresa Matamoros dicen que era Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato y de todos los viajes que realizó hubo pocos resultados, pero que la amistad con María Angélica Granados Trespalacios,  la llevó a la  hoy  titularidad del Fideicomiso Ah Chihuahua con supuesto sueldo de 92,000 pesos y no hace mucho la vieron en Toledo, al menos eso dicen los chismes.


Condiciona Morena temas a Paty Terrazas sí accede la petición del grupo plural para liberar la UDLAP

Ayer por la tarde los legisladores y senadores de Morena armaron un frente para condicionar aprobación de temas a la legisladora del PAN por Chihuahua Paty Terrazas si se aceptaba la propuesta de liberar el campus de la Universidad de las Américas Puebla en el Estado que gobierna Miguel Barbosa.

Los morenistas allegados a Miguel Barbosa formaron un bloque para condicionar el apoyo de temas a la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la permanente que preside Patricia Terrazas.

Resulta que desde hace siete meses el campus de la Universidad de las Américas Puebla  está sitiado por  cuerpos policiacos y la senadora poblana Nancy de la Sierra (parte del Grupo Plural al que pertenece Gustavo Madero) solicitó que las instalaciones sean finalmente liberadas y se restablezca también la normalidad.

Esta comisión que preside Patricia Terrazas también la integran  morenistas como Pablo Amílcar Sandoval, de Guerrero y hermano de la hoy discreta Irma Eréndira; Margarita Valdez, de Durango; Daniel Gutiérrez, de Aguascalientes, y el representante del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

El Juzgado 24 de lo Civil de la Ciudad de México envió sendos exhortos al Poder Judicial de la entidad gobernada por Miguel Barbosa y a las autoridades de Cholula, para devolver el campus de la UDLAP al patronato encabezado por la rectora Cecilia Anaya Berríos, pero se ha incumplido con el llamado

 


Inflación general anual llega a 7.13% en la 1ra. quincena de enero

En la primera quincena de enero, los precios en general tuvieron un incremento de 0.39%, cifra menor a la registrada un año atrás (0.51%), pero ligeramente mayor a la prevista por los analistas del sector privado (0.38%) en la reciente encuesta de expectativas de Citibanamex (20 de enero). Lo anterior se explicó, principalmente, por el alza de los precios de: los alimentos procesados (cigarrillos, especialmente), que aportaron 0.167 puntos porcentuales (pp) a la variación de precios; las mercancías no alimenticias (automóviles, esencialmente), que contribuyeron con 0.081 pp; y, los productos pecuarios (pollo, importantemente), que sumaron 0.063 pp.

En la primera quincena de enero, la inflación general anual fue de 7.13%, la más alta desde 2002 para un periodo similar; dato superior al observado en igual periodo de 2021 (3.33%) y al de la segunda quincena de diciembre de 2021 (7.26%); permaneciendo por arriba del objetivo de inflación (3.0%) por 39 periodos consecutivos y del límite superior del intervalo de variabilidad (2.0-4.0%) por 21 quincenas sucesivas. Asimismo, la inflación anual fue mayor a la previsión de las expectativas en la encuesta de Citibanamex (7.11%).

Notas recientes

Facebook
Comentarios