RfbmvpnMontados y burritos El Escuadrón, convertido en un referente para los habitantes de esta ciudad, extiende su presencia al inaugurar su sexta sucursal ubicada en Plaza 31207, en la dinámica zona de El Reliz.
El Escuadrón vio la luz en 1992 y desde entonces no ha parado de crecer. A los 17 años, Alejandro Balderrama Díaz inició con la venta de montados y burritos en un pequeño local en el centro de la ciudad equipado con una sencilla cocina, una barra y 12 bancos. Localizado precisamente en la calle Escuadrón 201, los clientes empezaron a referirse al establecimiento como "montados El Escuadrón".
El lugar se hizo famoso por la variedad, sabor y calidad de los guisos, por lo que en 2014, Balderrama Díaz decidió llevarlo al siguiente nivel y cambiarse a un establecimiento más grande en la misma calle, con capacidad para 70 personas, y contar con nueva imagen, la que hoy todos conocemos.
En 2015, Alejandro optó por explorar el norte de la ciudad, por lo que abrió la segunda sucursal de El Escuadrón en Plaza Arboledas, en avenida Francisco Villa; un año después inició a operar la tercera sucursal en Plaza Urbano, en la zona del Circuito Universitario.
La expansión continuó en 2017 con la operación de un Food Truck localizado en el kilómetro 23 de la carretera a Juárez y en 2019 se abrió otro Food Truck a la salida a Aldama, que cuenta con área con mesas y sillas y sanitarios.
En 2020, la pandemia puso en pausa los planes de crecimiento de la empresa que este año se retomaron con la apertura de la sucursal ubicada en la zona de El Reliz y se trabaja en la séptima sucursal que estará localizada en el sur de la ciudad, de manera específica en la vialidad Chepe y Nueva España.
Tradición y artesanal, son para Alejandro Balderrama las palabras claves que han permitido a El Escuadrón permanecer en el gusto de los chihuahuenses por cerca de tres décadas.
Para garantizar la calidad en cada una de las preparaciones, los asaderos, requesón y salsa estilo Villa Ahumada se elaboran en casa, lo que ha derivado en la creación del segmento de lácteos que hoy ha trascendido a la cadena de restaurantes para ser distribuidos en tiendas de autoservicio en el estado.
La oferta de guisos para elaborar los burritos y montados en El Escuadrón es bastante amplia. Diariamente, se preparan guisados de costilla verde, costilla roja, deshebrada verde, deshebrada roja, chile relleno , discada, chile pasado, chicharrón, picadillo, chile beans, papas con chorizo, rajas, entre otros. La estrella del menú es el montado de costilla roja.
El futuro es promisorio para El Escuadrón, pues se trabaja ya para convertir este concepto en una franquicia.
"Burritos hay en cada esquina, pero El Escuadrón nada más hay uno", señala Alejandro Balderrama Díaz.
La nueva sucursal de El Escuadrón se ubica en Plaza 31207, ubicada en avenida Teófilo Borunda 10801.
Rfbmvpn Omnia.com.mx