Se suman chihuahuenses a dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano

-    Alfredo “El Caballo” Lozoya será Coordinador de la Primera Circunscripción de Movimiento Ciudadano

En el marco de la Cuarta Convención Nacional de Movimiento Ciudadano 8 chihuahuenses tomaron protesta a sus nuevos cargos dentro de la dirigencia nacional de este partido político que ahora encabeza el senador con licencia Dante Delgado Rannauro. 

El parralense Alfredo “El Caballo” Lozoya fue designado por la militancia como Coordinador de la Primera Circunscripción de Movimiento Ciudadano. Así como Ana Lucía Baduy, quien se suma a la Comisión Operativa Nacional. 

Mientras que el coordinador municipal de MC en Juárez, Rodolfo “El Güero” Martínez, la diputada América García, la coordinadora municipal de MC en Parral, Sol Sánchez y el exdiputado Miguel Riggs, tomaron protesta como integrantes de la Coordinadora Nacional.

De igual manera, el excandidato a diputado federal, Ernesto Visconti se integró al Consejo Político Nacional y el diputado y coordinador estatal de MC, Francisco Sánchez Villegas, asumió su cargo como Integrante de la Coordinadora Nacional y del Consejo Político Nacional.

Al respecto, Francisco Sánchez señaló que la integración de los órganos directivos del partido naranja viene a fortalecer la estructura de cara a los nuevos retos que habrán de enfrentarse en todas las regiones, así como la participación de Chihuahua en las decisiones y el rumbo de Movimiento Ciudadano. 

“Somos la fuerza política de mayor crecimiento en el país, los resultados así lo avalan. Con el trabajo incansable de las mujeres y hombres libres que integramos a este ejército de soñadores seremos la principal fuerza política de México”, indicó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios