Exhorta María Antonieta Pérez a autoridades federales y estatales investigar empresas financieras ante riesgo de fraude

Ante el fraude masivo de Grupo Aras, la diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes presentó una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera a investigar a varias empresas con el mismo esquema de Aras.

“Hace semanas vimos el fraude cometido por Aras y sus distintas empresas y fachadas, que han estafado a un sin número de chihuahuenses, y eso detonó que abriéramos los ojos ante otras empresas financieras que están de igual manera defraudando a miles de Chihuahuenses”, manifestó la diputada.

Algunas de las empresas que solicitó se investigue son YOX, VITAS, XIFRA, ERA, FIBRA MILLENIUM, entre otras empresas que tienen en común que han logrado despertar el apetito monetario de las personas sin que ninguna autoridad o nivel de gobierno haga algo al respecto.

“Debemos afrontar este tema, porque al involucrar a un buen número de chihuahuenses esto se ha convertido en un problema social”, manifestó la diputada.

Reconoció que ya actúa la Fiscalía Estatal ante un sinnúmero de denuncias; sin embargo, sostuvo que también deben actuar en el ámbito de sus atribuciones y competencia la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios