Exigen regidores de Morena intervención de Derechos Humanos tras agresión a Jazmín Vega

El regidor y coordinador de la Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel Alfredo García Ramos, a nombre de las regidoras Ishtar Ibarra Barraza y Eva América Mayagoitía condenó los hechos ocurridos con su homóloga en el municipio de Cuauhtémoc, Jazmín Vega, quien fue víctima de un abuso de autoridad por elementos cuauhtemenses de policía y vialidad 

“La Fracción Edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua nos solidarizamos con nuestra compañera regidora en Cuauhtémoc, Jazmín Vega, quien fue amedrentada agredida físicamente por elementos de la policía municipal causándole lesiones en el hombro y brazo como lo explica el dictamen médico”, indicó el regidor de Chihuahua Eliel García.

El edil de Morena en Chihuahua destacó que su homóloga en Cuauhtémoc fue agredida por 5 elementos masculinos y una femenina de policía y vialidad de dicho municipio, durante la tarde del viernes 7 de enero al intentar defender a un ciudadano acosado por los elementos.

“Exigimos a Humberto Pérez alcalde de Cuauhtémoc que revise y capacite  a sus elementos de seguridad pública, así como la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, pues no pueden suceder estos hechos con ningún otro ciudadano”, concluyó el regidor de MORENA en Chihuahua Eliel García. 

Esto tras las violaciones a los derechos humanos a los que fue sometida la regidora de Cuauhtémoc así como el ciudadano a quien intentó socorrer, mismo al que los elementos le retuvieron celular e identificaciones oficiales.

Comunicado

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios